Manual de elegancia: las novias de Phillipa Lepley

Sus novias son elegantes y sofisticadas, pero con un toque atemporal, etéreo. Y no es de extrañar: la diseñadora británica Phillipa Lepley crea sus diseños atendiendo al más mínimo detalle y poniendo toda su pasión —y conocimiento— para conseguir un patronazgo perfecto. El resultado es, sin duda, exquisito: vestidos despampanantes pero de una dignidad regia, realizados con mimo atendiendo para que sean perfectos. 

Vestido de novia elegante de Phillipa Lepley.
Vestido de novia elegante de Phillipa Lepley.

Phillipa Lepley se ha consolidado como una de las diseñadoras por excelencia de la clase alta británica y las celebrities que, como Jacquie Ainsley, Urika Johnson o Davina McCall, han optado por la discreta distinción de estos trajes de ensueño. 

Una perfeccionista confesa, Phillipa Lepley conoce desde luego su oficio a la perfección. Nacida en Nottinghamshire en un ambiente tradicional, sus abuelas cosían mucho y, desde muy pequeña, Phillipa se acostumbró a los tejidos, las agujas y los hilos. Aprendió patronage y a saber distinguir una buena tela en la infancia y luego estudió Diseño de Moda en el prestigioso London College of Fashion. Tuvo suerte y fue aceptada enseguida como aprendiza en el taller del elegante Holland Park de uno de los diseñadores de trajes de novia más prestigiosos de Londres. 

Vestido de novia elegante de Phillipa Lepley.

Un año más tarde creaba su propio negocio. Era el año 1988 y, quizás, el momento no era el más apropiado: Inglaterra estaba en medio de una recesión económica y el sector de los trajes de novia estaba en declive. Pero Phillipa no se amilanó y siguió adelante: en 1988 abrió un pequeño taller y en 1990 abrió su primera tienda, en Fulham Road. A partir de ahí, el negocio no paró de crecer. 

Vestido de novia elegante de Phillipa Lepley.
Vestido elegante de novia de Phillipa Lepley.
Vestido de novia de Phillipa Lepley.

Hoy, treinta años después, Phillipa Lepley asegura que la clave es encontrar la forma y el estilo adecuado a cada novia, más que seguir las tendencias. Eso, y apostar por formas rotundas  sólidas: Phillipa Lepley es famosa por sus corsés, una manera ingeniosa de “esculpir” la silueta. A partir de ahí, Philippa crea siempre a mano sus trajes con las telas más suntuosas: satén duquesa italiano, encaje francés y bordados suizos. 

Porque lo más importante, según ella, es dar con un vestido que no pase de moda. De ahí el énfasis en las líneas puras, tejidos ricos y formas que acentúen la belleza de cada cuerpo. 

Vestido de novia elegante de Phillipa Lepley.
Vestido de novia elegante de Phillipa Lepley.

[Ver más] La boda de la Reina: historia del enlace que lo tenía todo en contra.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

More Stories
Dentro de la nueva estrategia electoral de la extrema derecha francesa

%d bloggers like this: