Marion Cotillard brilla en el nuevo anuncio para conmemorar el 100 aniversario de Chanel nº 5

Todo comenzó a principios del siglo XX, cuando el ruso de origen francés Ernest Beaux entró a trabajar en Alphonse Rallet & Co., de Moscú, por entonces la perfumería más prestigiosa de Rusia y la proveedora de la Corte Imperial de los Zares. Beaux demosró un talento superlativo para crear fragancias y dio forma a auténticas exquisiteces: en 1912, ideó la Eau de Cologne “Bouquet de Napoleon” y, al año siguiente, el “Bouquet de Catherine“, en honor de la emperatriz Catalina la Grande.

Al estallar la Revolución Rusa, Beaux se exilió a Francia y comenzó a trabajar en la maison Chiris, una de las más importantes de Francia. A través de un conocido, el gran duque Dmitri Pavlovich, coincidió con Gabrielle Coco Chanel en Cannes el año 1920. Beaux le presentó algunos de sus proyectos y Chanel escogió uno que le agradó especialmente para regalárselo a cien de sus mejores clientas en las Navidades de 1921. Cuando Beaux le preguntó cómo quería llamarlo, Gabrielle contestó: “siempre lanzo mis colecciones el día 5 del quinto mes, así que el cinco me trae suerte. Por ello, lo llamaré número 5“. Así nació el icono.

Artículo relacionado: Chanel in books.

Chanel Nº 5 último anuncio publicitario.

Este año 2021 se cumple un siglo del nacimiento del Nº5 de Chanel, seguramente el perfume más icónico de la histórico y, para celebrarlo, Chanel ha decidido grabar un spot publicitario con su embajadora de marca, la actriz francesa Marion Cotillard.

Lo de hacer vídeos es ya una tradición en la maison y dado pie a algunos míticos, como el protagonizado por Nicole Kidman (dirigido por Baz Luhrmann) o el realizado por Audrey Tatou bajo la batuta de Jean-Pierre Jeunet. En esta ocasión, Chanel pidió a Johan Renck (el director de la serie Chernobyl) que crease algo único y, sobre todo, mágico.

El resultado ha sido un spot televisivo sobre una historia de amor. Una mujer pasea sola una noche de invierno al lado del Sena en París, vestida con una capa negra. Se detiene, contempla la luna llena que brilla en todo su esplendor y, de repente, se encuentra ella misma en la superficie luna. Un misterioso hombre la está esperando y bailan juntos bajo los acordes de “Team“, de Lorde. La mujer “regresa” a París, se gira y ve al hombre con el que ha bailado. Ambos sonríen.

La propia Marion Cotillard ha reconocido que quería dotar a la protagonista de mucha fuerza y energía interior. Quería dar forma a una mujer independiente, libre y llena de vida que no tiene miedo a mostrar sus sentimientos y que está abierta a lo desconocido. “Es una mujer que vive el momento –sin nostalgia por el pasado, ni fantasía por el futuro”, explicó Marian Cotillard.

Esa libertad se ve, sobre todo, en el momento del baile. La actriz francesa ha reconocido que “canto, bailo y me río al menos una vez al día”, y que semejante actividad le ayuda a “reconectar con su cuerpo” y a “sentirse libre”. Sin embargo, tener que seguir una coreografía la puso nerviosa (“no soy bailarina. Tenía ansiedad”). Para superarlo, trabajó con el coreógrafo Ryan Heffington, el cual no sólo le indicó los pasos a seguir, sino la expresión facial que debía poner a cada momento. Durante varios días practicaron cada uno de los movimientos y, aparte, en el spot, actuó con el bailarín Jérémie Bélingard.

Marion Cotillard en el anuncio publicitario de Chanel Numero 5.

El vestido de Marion Cotillard, por supuesto, tenía una importancia crucial. La actriz llevaba un vestido dorado y con bordados hechos en la Maison Lesage inspirado en un modelo exacto que la propia Gabrielle Chanel había llevado. Hace unos años, Karl Lagerfeld rescató el diseño de los archivos y lo adaptó a tiempos actuales. Virginie Viard, la nueva diseñadora de la maison, lo ha vuelto a reinterpetar para crear una pieza tan atemporal como etérea, que permita una gran libertad de movimiento. En cuanto al maquillaje, Lucia Pica resaltó los rasgos de Marion Cotillard con sobras de ojos profundas pero muy luminosas y un pintalabios rojo aterciopelado.

Marion Cotillard en el anuncio de Chanel numero 5.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

More Stories
#The Crown: Mustique, la isla donde la princesa Margarita perdió la cabeza

%d bloggers like this: